Cómo ganar una subasta de anuncio

Según las Directrices de anuncios de Google, hay cinco factores principales que considerar durante una subasta de anuncio:

1. Puja máxima: la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por un clic en tu anuncio.

2. Puntuación de calidad: la fórmula que Google Ads usa para determinar la relevancia de tu anuncio, o cómo de sutil será para el usuario.

3. Impacto de las extensiones de anuncio: la información adicional que proporcionaste en tu anuncio (número de teléfono, enlaces a páginas específicas, etc.)

4. Puntuación de anuncio: la puntuación de anuncio es una combinación de tu puja y de la calidad de tu anuncio y tu landing page. Google requiere que los anuncios se ajusten a unas determinadas normas de calidad para mostrarlos en las posiciones más altas.

5. Contexto del anuncio: cuando se trata de calcular la puntuación de anuncio, Google tiene en cuenta el contexto. Incluye los términos de búsqueda utilizados, la ubicación del usuario, el tiempo de búsqueda, el dispositivo y mucho más.

 

 

Consejo: puedes monitorizar y trabajar para que mejore tu puntuación de calidad en tu cuenta de Google Ads.

La puja máximo se refiere a las estrategias de puja automatizadas de Google, sobre las que tienes pleno control. Lo mismo ocurre con las extensiones de anuncios que pueden afectar al rendimiento de tus anuncios.

El índice de calidad, sin embargo, es un número entre 1-10 que te asigna Google. Y es la razón por la que tu anuncio solo gana subastas para consultas relevantes.

La Puntuación de calidad es el guardián de la publicidad PPC: garantiza que los anuncios que ven los usuarios son útiles y relevantes.

Si tu anuncio coincide con demasiadas consultas irrelevantes o genéricas, los costes de tu búsqueda de pago aumentarán exponencialmente. 

Puede dañar tu retorno de la inversión (ROI), y probablemente no producirá los resultados que esperas.

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