





¿Qué es el SEM? El SEM (Search Engine Marketing) es un conjunto de estrategias que tienen como objetivo aumentar la autoridad de los canales digitales de una empresa en los buscadores, integrando anuncios de publicidad online a las acciones de posicionamiento orgánico. Ayuda a mejorar la visibilidad de la marca y a dirigir público calificado … Leer más
¿Qué importancia tiene el SEO en una estrategia de marketing digital? En un entorno digital en constante evolución y con personas que cada día confían más en lo que encuentran en Internet, el éxito de los negocios suele depender de lo que haces o no para promocionar a tu empresa en la web. En cualquier … Leer más
¿Qué es el Marketing? SEO o search engine optimization por sus siglas en inglés, se define como el conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web, es decir, determina la posición de un sitio web en las SERPs (Search Engine Results Page) Dicho de otra forma, que tu sitio web logre … Leer más
Marketing Digital: Introducción El desarrollo exponencial y generalizado de las tecnologías digitales ha cambiado de forma radical nuestra manera de comunicarnos, de buscar información sobre productos o servicios, así como nuestra forma de comprar. La reciente pandemia que hemos pasado ha acelerado esta tendencia: según los datos de Eurostat, en Europa, en el año 2021, el 66 % de … Leer más
¿Qué tipos de marketing existen? Para entender el marketing, es necesario entender que no existe una única forma de aplicarlo, sino que existen diversos tipos de marketing que las empresas y organizaciones pueden utilizar para promover sus productos o servicios. Cada tipo de marketing tiene su propio enfoque, objetivo y herramientas. A continuación, haré un … Leer más
¿Cómo hacer una estrategia de Marketing? Una vez tenemos definido el concepto de Marketing, será necesario saber qué es una estrategia de Marketing, cómo se hace y cuál es su objetivo. Al hablar de estrategia de Marketing, hacemos referencia a la idea propia de trazar una estrategia, planear, pensar bien antes de tomar cualquier medida … Leer más
¿Qué es el Marketing? El primer paso para comenzar a entender qué es el Marketing será definir el concepto, un concepto muy amplio pero que a su vez se puede resumir de una forma muy sencilla. Marketing es una palabra que proviene de la lengua inglesa, en inglés market significa mercado, por lo que marketing … Leer más